Tuesday, October 30, 2018

Lanchipa posesiona a nuevos fiscales departamentales seleccionados por méritos



Nueve fiscales departamentales fueron posesionados hoy por el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, que decidió conformar su equipo de trabajo con los postulantes que obtuvieron las mejores calificaciones en el proceso de selección realizado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El titular del Ministerio Público planteó dos retos para las flamantes autoridades: recuperar la confianza de la población en el Ministerio Público y resolver la carga procesal vigente que ascienden a 236.000 procesos vigentes.

"Trabajaremos en función de los derechos de los ciudadanos y el bien común", aseguró Lanchipa en el acto de posesión, realizado en la Capital Constitucional de Bolivia, Sucre.

A nombre de las nuevas autoridades, Álvaro Mauricio Nava Morales, fiscal del departamento de Chuquisaca, agradeció la confianza en los fiscales y aseguró que optimizarán el trabajo por el bien de la población.

A su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, destacó que los designados son quienes obtuvieron las mejores notas en el proceso de elección de ALP y manifestó su esperanza de que puedan avanzar para superar los problemas que agobian a la justicia boliviana.

"Los bolivianos somos una nación que cree en sí misma, somos un ejemplo a seguir. Si somos los primeros en crecimiento económico también podemos mejorar hasta ser un ejemplo de justicia", afirmó en su discurso.

Los nueve fiscales departamentales:

La Paz: Williams Alave

Santa Cruz: Mirael Salguero

Cochabamba: Juan de la Cruz Vargas

Potosí: Roxana Choque

Oruro: Orlando Zapata

Pando: Juan Carlos Cuéllar

Beni: Nuria González

Chuquisaca: Mauricio Nava

Tarija: Francisco Álvarez

No comments:

Post a Comment