Friday, October 5, 2018

Legislativo elegirá a nuevo fiscal el 9

La Asamblea Legislativa elegirá al nuevo Fiscal General del Estado el 9 de octubre, tras la convocatoria a sesión de ambas cámaras informó el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos.

“De acuerdo con el calendario, la sesión estaría siendo programada para el día martes 9 de octubre de manera tentativa a no ser que exista una situación de fuerza mayor pero de no ser así, se agendará de forma oficial para esa fecha”, afirmó el legislador.

El pasado 27 de septiembre, la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa presentó su informe oficial sobre la selección y evaluación de los postulantes a Fiscal General del Estado, 26 de estos fueron remitidos al pleno de la Asamblea para que sea esta instancia quien elija a la nueva autoridad.

De esa lista, seis postulantes cuentan con la puntuación más alta, Mirael Salguero (79.41), Juan Lanchipa (79.36), Laslo Juan de la Cruz Vilte Vargas (79.25), Constantino Coca (71.83), Iván Montellano (74.5) y William Alave Laura (72.55), quienes tendrían nexos con los diferentes niveles del gobierno del Movimiento al Socialismo.

No comments:

Post a Comment