Tuesday, March 12, 2019

Fiscalía busca disminuir la carga procesal en juzgados



El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, afirmó en su visita a la Fiscalía Departamental de Oruro que el nuevo modelo de gestión busca descongestionar la carga procesal que existe en los juzgados del país.

“Este modelo de gestión está orientado fundamentalmente a los resultados, además de llevar adelante el descongestionamiento de la carga fiscal, que asciende a más de 245 mil causas en todo el país, las cuales deben ser manejadas de manera eficiente, de tal forma que el servicio se pueda optimizar, para que la gente se sienta mejor atendida por el Ministerio Público”, explicó.

Lanchipa, citado en un boletín institucional, sostuvo que la nueva gestión busca resultados positivos que coadyuven a reducir la carga procesal fiscal, priorizando la atención de las víctimas con un servicio de calidez para que los usuarios queden satisfechos con la labor que se desarrolla.

La autoridad manifestó que la visita a esa región tiene también el propósito de uniformar los conocimientos y la aplicación del contenido de la Ley de Abreviación Penal, que es tratada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“La nueva ley pretende dar celeridad a todos los juicios y evitar las detenciones preventivas”, aseveró Lanchipa.

No comments:

Post a Comment