Tuesday, March 24, 2015

Consejo de la Magistratura Lanzan convocatoria para conciliadores

Profesionales en las áreas de ciencias jurídicas, sociales y/o humanísticas, pueden participar para optar por el cargo de conciliadores, modalidad que implementará la justicia boliviana, para alivianar la carga procesal y disminuir la retardación de justicia. En el proceso deberán someterse a un concurso de méritos y examen de competencia para desempeñar el cargo.

La convocatoria fue lanzada en cumplimiento a la Constitución Política del Estado y la Ley 025, que ordena al Consejo de la Magistratura, incorporar al Órgano Judicial a Conciliadoras y Conciliadores, servidores de apoyo judicial, que tendrán como obligaciones el de llevar trámites de conciliación, debiendo extremar todos los recursos técnicos para lograr un acuerdo justo, con la responsabilidad de mantener la confidencialidad en su accionar.

No serán tomados en cuenta los profesionales con sentencia ejecutoriada por violencia contra la mujer o familiares, sentencia condenatoria ejecutoriada en materia penal, pendiente de cumplimiento o no estén inscritos en el padrón electoral, entre otros aspectos previstos en la convocatoria.

No comments:

Post a Comment