Monday, March 23, 2015

Intervienen Fiscalía de La Paz para optimizar trabajo y agilizar procesos

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, intervino hoy el Misterio Público de la ciudad de La Paz para mejorar el trabajo de esa instancia y agilizar los procesos judiciales. "Estamos interviniendo los diferentes despachos de fiscales, en este momento me encuentro en la unidad de denuncias de causas y análisis fiscal viendo los flujos de ingreso, el acceso a la justicia, el curso que sigue, por qué hay mucha demora en algunos casos", señaló en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

Aseguró que tras ese análisis se asumirá medidas "urgentes y drásticas" para mejorar el trabajo de la Fiscalía en La Paz e identificar a los administradores de justicia denunciados por corrupción. Según Guerrero, se realizará una "revisión y auditoria" a los cuadernos de investigación para realizar una reingeniería en la Fiscalía de La Paz a fin de dar señales de cambio.

"Vamos a mejorar el acceso de los casos, las denuncias la querellas para que de manera inmediata se le asigne un fiscal para la investigación de los casos", dijo. Asimismo, el Fiscal General sostuvo que se efectuará un trabajo similar en el Ministerio Público en la ciudad de El Alto. Guerrero anunció que la próxima semana se dará a la prensa el detalle de los fiscales procesados, suspendidos y sancionados por faltas graves. "El trabajo que vamos a desarrollar en La Paz será de un seguimiento pormenorizado de la Fiscalía General", remarcó.

No comments:

Post a Comment