Thursday, March 26, 2015

Guerrero decidirá continuidad de Patricia Santos hasta el viernes

Hasta el día viernes, se decidirá la continuidad en el cargo de la fiscal de Distrito, Patricia Santos, y al menos de otros cinco funcionarios, luego de recibir una serie de denuncias en relación a la idoneidad de su trabajo y otros hechos irregulares, como lo anunció el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad señaló que luego de una evaluación parcial, hasta ayer se evidenció “falta de voluntad, criterio o sentido común de quien conduce Fiscalía Departamental de La Paz”.

“Estamos evaluando esta semana precisamente, hasta el día viernes vamos a tomar una decisión, yo no quiero adelantar nada, estamos en la mitad del trabajo de esta semana”, dijo Guerrero, sin embargo hizo referencia a elementos que en su criterio podrían haber sido resueltos con un simple instructivo o nombrándose al Fiscal de Materia.

“Nos encontramos con tema de hace dos meses. Homicidios en El Alto, no hay fiscal asignado y no es precisamente porque no haya fiscal, es por falta de voluntad, criterio, sentido común de quien conduce la Fiscalía Departamental de La Paz”, afirmó.

En tono enfático ante esas falencias Guerrero dijo que “eso va a cambiar”.

BEBÉ ALEXANDER

En cuanto a la investigación que realiza el Ministerio Público sobre el caso del bebé Alexander, el fiscal Guerrero afirmó que desde su llegada a La Paz estuvo trabajando con la Comisión de Fiscales que tienen a su cargo este caso y afirmó que el próximo martes brindará un informe del caso en detalle a la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Sin embargo, aseguró que en el curso de esta semana habrá novedades en el caso. “Estuve viendo estas dos noche en persona el trabajo de esta comisión, he recibido los informes, tuve acceso a los cuadernos de investigación estamos trabajando eso y no quisiera adelantar ningún criterio y será la comisión que emita las resoluciones que corresponden”, afirmó.

FISCAL TERRAZAS

En referencia a la situación del fiscal Rudy Terrazas, quien imputó al periodista Carlos Quisbert bajo el delito de Obstrucción a la Justicia de acuerdo con el artículo 32 de la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz (de Lucha Contra la Corrupción), dijo que la noche del martes tomó la determinación de que el “Régimen Disciplinario” debe abrirle un proceso “ de manera inmediata”.

“Hice la instrucción, una vez que hemos revisado el cuaderno, revisado la actuación que ha tenido este fiscal Terrazas de Viacha ayer mismo hemos remitido a Régimen Disciplinario para la apertura de un proceso en este caso”, afirmó.

No comments:

Post a Comment