Tuesday, March 24, 2015

Usarán el B-Sisa para ver patrimonios de fiscales

Un convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), sobre cooperación interinstitucional y asistencia recíproca, permitirá el intercambio de información para la investigación patrimonial de los funcionarios del Ministerio Público.

“Este acuerdo que hemos suscrito nos permitirá el intercambio de información con el proyecto B-SISA, que coadyuvará en la investigación patrimonial que lleva adelante la Fiscalía General del Estado a sus servidoras y servidores públicos”, afirmó el titular de esa instancia, Ramiro Guerrero.

De acuerdo con el documento oficial, el convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público y la ANH, tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación y asistencia recíproca para promover y fortalecer el cumplimiento de objetivos institucionales.

Guerrero sostuvo que mediante el acuerdo, el Ministerio Público se compromete a cooperar y coordinar con la ANH en la lucha contra ilícitos de Hidrocarburos y sus derivados, para el fortalecimiento de los servicios integrales y políticas del sistema de Seguridad Ciudadana.

Anteriormente, el Fiscal General señaló que las indagaciones se realizarán para evaluar si el patrimonio de cada fiscal fue bien habido o es producto de hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

También se explica que la vigencia del convenio es de dos años, computables a partir de la fecha de su suscripción, pudiendo ser renovado luego de una verificación del cumplimiento del objeto del mismo y ampliarse por un plazo similar al presente, previo acuerdo de partes.

No comments:

Post a Comment