Thursday, December 17, 2015

Abogada Barriga Denuncia a fiscales de Oruro por malos procedimientos

La abogada Paola Barriga denunció ayer el mal procedimiento seguido por representantes del Ministerio Público en el caso del asesinato de una prestigiosa farmacéutica de la ciudad de Oruro.

Afirmó que para sindicar al sobrino de la víctima “plantaron” indicios y así lograr su detenido preventivamente.

La muerte de Adela Oropeza (67 años) ocurrió el 8 de diciembre de 2013. Su cuerpo fue hallado en el baño de su negocio, una farmacia que se encontraba en el mismo centro de la ciudad de Oruro. Según Barriga, la víctima tenía múltiples cortes en el cuello y otras partes del cuerpo.

A consecuencia de este caso se imputó al sobrino de la víctima, Pedro Glasinovick, siendo que éste fue quien halló el cadáver y con quien vieron almorzar la última vez que vieron con vida a la mujer.

Pero lo recurrente en este caso, afirmó Barriga, es que el fiscal asignado a la investigación, Santos Canaviri, en su imputación sostiene que hallaron una frazada donde halló el ADN del principal sospechoso, motivo de su imputación y posterior remisión a la cárcel de San Pedro de esa capital.

A consecuencia de esto, los familiares del joven deciden contratar los servicios de peritos particulares quienes “demuestran que ni siquiera hicieron análisis de la frazada, no cortaron la frazada como establece el informe y ante estos hechos me apersoné hasta Sucre para buscar al Fiscal General y denunciar el accionar del fiscal Santos Canaviri, lamentablemente el Fiscal General me cerró las puertas”.

Afirmó que de no ser la intervención de la Ministra de Justicia, no se habría logrado conformar otra comisión de fiscales, a quienes se demostró que no se tenía prueba alguna contra el sobrino de la víctima. Pero tuvo que transcurrir dos años para que se proceda en justicia, afirmó.

No comments:

Post a Comment