Thursday, December 3, 2015

Guerrero posesiona al nuevo fiscal en Potosí

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, posesionó ayer a Fidel Castro Martínez como fiscal departamental de Potosí con el legado de cero tolerancia a la corrupción.
“Somos duros, implacables en la lucha contra la corrupción, no vamos a tolerar actos de corrupción en el Ministerio Público. Es una línea institucional, no es para amedrentarlos ni amenazarlos (…). Fiscal, asistente, auxiliar que estén inmiscuidos en actos de corrupción serán procesados inmediatamente; no solo en la vía disciplinaria, sino también en la vía penal”, manifestó.
Dijo que también desde la Fiscalía General se va a proteger y dar garantías a los buenos fiscales que trabajan dentro de la ley, en el procedimiento, la Constitución, la ética y la moral. “Tenemos que dar esa certeza de que la gente que trabaja y hace bien su labor tiene que ser respaldada”.
“Tenemos una Fiscalía de Puertas abiertas y eso es lo que hay que practicar, no solo es un eslogan, puertas abiertas para las víctimas, para los litigantes, para los colegas de trabajo, los medios de comunicación”, recomendó Guerrero.
Agregó que el ser fiscal departamental no es encerrarse entre cuatro paredes y no recibir a nadie; sino, más bien, visitar los despachos, revisar el cuaderno de investigación y estar presente en los asientos fiscales trabajando.
“Hay que dar información objetiva, veraz, imparcial, para que la población conozca el trabajo del Ministerio Público. No se tiene que favorecer al amigo o la amiga en perjuicio de otra gente, no debe haber ningún tipo de animadversión, sino trabajar con objetividad todos los días de la semana”, sostuvo.
Guerrero pidió trabajar de manera coordinada con las demás instituciones.

Trabajo con objetividad

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, se refirió al caso Fondo Indígena indicando que el Ministerio Público está trabajando con objetividad, luego de haber realizado análisis de bastante documentación de más 153 proyectos.
“En base a ello se ha citado a personas y lo vamos a seguir haciendo. No vamos a ver si es opositor u oficialista, ante la justicia todos iguales y por eso la comisión de Fiscales seguirá convocando gente sea cual fuere su situación, es decir autoridad o exautoridad y no de algún protagonista que quiera salir ahora como el justiciero”, expresó.
Reiteró que en la Fiscalía hay cero tolerancia a la corrupción.

“Somos duros, implacables en la lucha contra la corrupción en la Fiscalía”.
Ramiro Guerrero - FISCAL GENERAL

No comments:

Post a Comment