Monday, December 7, 2015

Justifican viaje de dos ayudantes de Valencia



El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Zenón Bacarreza, reveló que, a propuesta de su colega Oswaldo Valencia, dos de los colaboradores del magistrado fueron beneficiados con el curso y viaje a China.

La principal autoridad del TCP justificó una vez más el periplo de la delegación del Tribunal a China, porque la Constitución Política del Estado establece que todo el personal, incluso de los ministerios y otras entidades, está obligado a capacitar a sus funcionarios.

“Del doctor (Oswaldo) Valencia, sus dos letrados, a proposición de él, viajaron a China”, afirmó Bacarreza, tras señalar que todo el trámite del viaje fue coordinado con cada uno de los magistrados.

Un total de cuatro magistrados —tres de ellos ya retornaron al país—, además de 16 funcionarios, participaron del seminario organizado por el Centro de Capacitación de la Academia Nacional de Gobernación de China, producto de un acuerdo de cooperación suscrito entre la República de China y el TCP de Bolivia.

Señaló que el seminario está relacionado con la administración pública. “El curso que han ido a realizar nuestros magistrados y servidores está ampliamente relacionado con el estudio del Estado y la gobernancia judicial”, agregó.

Bacarreza rechazó que el personal dependiente de Valencia haya sido despedido.

No comments:

Post a Comment