Friday, December 18, 2015

La Magistratura no descarta cargos penales contra jueza

La jueza de Instrucción Mixta y Cautelar Nº 1 del municipio de Punata, Viviana Arnez, que fue filmada en pleno festejo en su despacho, será procesada en la vía disciplinaria y no se descarta una demanda penal.
En noviembre Arnez fue filmada bailando y presuntamente consumiendo bebidas alcohólicas en su despacho ubicado en la región de Punata. La jueza dijo que solo festejaban el cumpleaños de su secretaria y denunció que el video habría sido montado por la cumpleañera para perjudicarla.
El encargado distrital del Consejo de la Magistratura en Cochabamba, Johnny Rocha, dijo que se seguirá acumulando antecedentes en la vía administrativa para que en función de los resultados se pueda sustentar la “denuncia disciplinaria y asumir las acciones que correspondan”.
Rocha indicó que no se permitirá que los servidores públicos realicen actividades que hagan quedar mal al Órgano Judicial.
Por su parte, el consejero de la Magistratura, Wilber Choque, lamentó este tipo de acciones y agregó que de comprobarse uso inadecuado de bienes del Estado se iniciará un proceso penal.
“Como Consejo hemos instruido que se hagan las investigaciones al respecto e inmediatamente si corresponde una denuncia disciplinaria, y estamos viendo que si corresponde una demanda penal por uso indebido de bienes del Estado, esta situación también se va hacer”, explicó.
Choque dijo que ya se instruyó a los responsables de control, fiscalización y transparencia en Cochabamba para que realicen las respectivas inspecciones al lugar del hecho.

No comments:

Post a Comment