Friday, December 18, 2015

Liberó a coronel implicado en narcotráfico Jueza cruceña enviada a Palmasola

La jueza Vivian Patricia González fue enviada esta madrugada con detención preventiva al penal de Palmasola en Santa Cruz después de ser imputada por tres delitos. González fue cuestionada en su accionar al dar medidas sustitutivas al coronel Juan Carlos Tapia, implicado en supuesto hecho de narcotráfico, informó radio Santa Cruz de la red ERBOL.

"Se le está dando detención preventiva por el presunto delito de incumplimiento de deberes, será remitida al penal de Palmasola", informó la jueza Albania Caballero.

Agregó que González está acusada de los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE).

En días pasados, la imputada otorgó medidas sustitutivas al coronel Tapia quien fue sorprendido en posesión de 42 kilogramos cocaína.

Jerjes Justiniano, abogado de la acusada, cuestionó esta decisión y dijo que ahora existe inseguridad jurídica, debido a que cualquier juez no se remita a la imputación dada por el Ministerio Público, será procesado.

"Creemos que el Ministerio Público ha logrado amedrenta, creemos que lamentablemente a partir de ahora, existe una mayor y casi absoluta inseguridad jurídica, toda vez que a todas las peticiones del Ministerio Público, los jueces no acceden, entonces lo van a procesar (…) eso es lo q ha sucedido en este caso", aseveró el jurista.

Asimismo explicó que la juez anticorrupción que determinó la detención preventiva para González, no llegó a constatar los delitos de la imputada y que cuando la defensa pidió una aclaración, se les explicó será el Ministerio Público la instancia que determinará la constancia de los delitos en el desarrollo de la investigación.

"Nos encontramos ante una decisión arbitraria, hemos interpuesto un recurso de apelación, lamentablemente en este momento luego de ordenar la detención preventiva, solamente queda el recurso de apelación", afirmó.

No comments:

Post a Comment