Sunday, December 13, 2015

Nadie sabe cómo quedó libre el colombiano detenido en Potosí



El colombiano Ancizar Guillen Rincón fue detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca el 14 de febero de 2014 por un asalto a mano armada que se produjo a un empresario minero.

Sin embargo, a la fecha, nadie sabe cómo quedó libre este súbdito colombiano que fue detenido este viernes en La Paz por presuntamente estar involucrado en el secuestro de la hija de un empresario, y que fue presentado por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En conferencia de prensa, el dignatario de Estado denunció cómo fue que quedó libre el colombiano que estaba privado de libertad en la cárcel de Cantumarca.
Al respecto, se consultó al fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, quien solicitó una espera para hacer la indagación correspondiente.

Ayer se trató de buscar información en la cárcel, pero fue imposible pues no existe orden para que los policías de inferior grado realicen declaraciones.

No obstante, este lunes se visitará al juez de ejecución penal, Héctor Gómez, para conocer sobre la liberación de Guillen Rincón.

El súbdito colombiano junto a otros, el 12 de febrero de 2014 supuestamente perpetraron un asalto a mano armada en plena vía público y a plena luz.

Ese día, al promediar las 15:00 aproximadamente, en la calle Bolívar, después que un empresario minero sacó más de medio millón de Bolivianos, dos sujetos armados en una motocicleta interceptaron al empresario para quitarle el maletín con el dinero.

Dos días después, en la ciudad de Tarija, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), comandado por ese entonces, mayor Celín Salas, detuvieron a la presunta banda delictiva y la trasladaron hasta la Villa Imperial.

El 14 de febrero, incluso, el viceministro de Gobierno de ese entonces, Jorge Pérez, los presentó como la "megabanda" delictiva considerada la más peligrosa.

Los súbditos colombianos Miguel Habil Chat Suarez, Wilson Ariel Henao Cano y Pablo Alexander Agudelo Galindo eran sus puestos cómplices de Ancizar Guillen Rincón, con quienes perpetro el robo.

No comments:

Post a Comment