Friday, May 20, 2016

León aguarda audiencia cautelar y afirma su decisión inquebrantable de luchar por su libertad

Eduardo León, abogado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, aguarda el viernes en celdas judiciales la audiencia de medidas cautelares, que definirá su situación jurídica, fijada para las 14h30, y expresó su decisión inquebrantable de luchar por su libertad.

"Aquí desde el encierro político que sufro quiero agradecer en principio el apoyo de los compañeros de la prensa y decirles que estoy con la fe y la determinación inquebrantable de luchar por mi libertad que es la libertad de todo el pueblo boliviano", establece una carta firmada por el jurista que fue difundida por redes sociales.

León fue aprehendido el martes, acusado por los delitos de trata de personas, estovar el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa.

Ayer se llevó adelante la audiencia de acción de libertad que presentó su abogado defensor, pero que fue rechazada por la autoridad jurisdiccional.

"El Tribunal de Sentencia nos denegó la acción de libertad, luego de agotar todos nuestros esfuerzos con la experiencia y la capacidad de una veintena de abogados, fundamentando lo que es evidente, por qué se actuó de manera arbitraria aprehendiendo a personas a simple denuncia", explicó el abogado, Ricardo Maldonado.

León, en la carta hizo referencia a su familia y a sus hijas que también están sufriendo por lo que le sucede.

Para esta jornada el Colegio Nacional de Abogados anunció una marcha en todas las capitales del país en defensa de la profesión y en apoyo a León, para quien piden su libertad.

No comments:

Post a Comment