Monday, September 5, 2016

132 postulantes a Carrera Fiscal rindieron examen


TRIBUNAL QUE TOMÓ EXAMEN A LOS POSTULANTES DE LA CARRERA FISCAL EN LA PAZ DEBEN ENTREGAR LOS RESULTADOS DE ESTA EVALUACIÓN.

Los exámenes tomados a un total de 132 postulantes a la Carrera Fiscal del Ministerio Público, de los nueve departamentos del país, son evaluados con el fin de implementar la institucionalización de los cargos, según informó el fiscal general, Ramiro Guerrero.

“Esta prueba se da en el marco del Primer Programa de Formación Inicial para el ingreso a la Carrera Fiscal en el país. La actividad se realiza con la más absoluta transparencia y los tribunales a cargo están conformados por prominentes abogados y notables profesionales en el campo del derecho”, informó Guerrero.

Entre los integrantes de los Tribunales figuran decanos de la Carrera de Derecho, exmagistrados y conjueces, docentes universitarios y autoridades de alto nivel académico.

Javier Quenta, uno de los jurados miembros del tribunal que tomó exámenes a 30 postulantes en La Paz, explicó que luego de la valoración teórica, se realizó entrevistas personales a cada postulante y en los siguientes días se emitirán los resultados.

En La Paz se tomó la prueba a los postulantes paceños, de Oruro y Pando; en Cochabamba a fiscales de ese departamento además de Tarija.

En Santa Cruz se les tomó examen a postulantes de ese departamento junto a los de Beni y en Sucre rindieron la prueba los de Chuquisaca y Potosí.

No comments:

Post a Comment