Thursday, August 17, 2017

CEUB acredita a experto para verificar las preguntas



El sistema universitario acreditó a un experto en derecho constitucional para que verifique las preguntas que serán sorteadas entre los postulantes a autoridades del TSJ y TCP.

Además del experto, un grupo de docentes de distintas universidades del país, junto con representantes de la Comisión Mixta, se reunirán hoy para verificar la calidad de las interrogantes.

El representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Lorenzo Flores, entregará a los legisladores las preguntas que llegaron de las universidades y se hará la apertura ante un notario de fe pública. Serán valoradas y homologadas para el día del examen previo sorteo con el fin de evitar que tengan características similares.

“Esperamos el éxito en los exámenes y superar la exagerada interpelación por el contrabando de un par de preguntas que fueron el objeto central del debate y análisis cuando los postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura rindieron la prueba en días pasados”, manifestó.

Cada postulante tendrá 90 minutos para contestar todas las preguntas que les sean sorteadas.

No comments:

Post a Comment