Friday, August 18, 2017

El Consejero Emilio Patiño retiró su postulación al TCP



El consejero de la Magistratura Emilio Patiño informó este jueves que retiró su postulación para el Tribunal Constitucional en las Elecciones Judiciales. Argumentó que se siente “difamado” por la denuncia que interpuso en su contra el Ministerio de Justicia.

En julio el ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció una denuncia penal que se activó contra los consejeros, Roxana Orellana, Orlando Ríos Luna y Emilio Patiño por presuntos delitos de: uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, extorsión y cohecho pasivo.

“Por ese motivo he preferido inclusive retirar mi postulación al Tribunal Constitucional para que no se maneje de esa forma entonces, yo estoy siendo calumniado, difamado, además se ha denunciado al Ministerio Público”, afirmó el actual consejero.

En esa oportunidad, Arce reveló que las autoridades judiciales habrían hecho circular una lista de 140 jueces, entre ellos 50 de Santa Cruz, con supuestos vínculos con hechos irregulares, a quienes se habría advertido sobre sus alejamientos del cargo. Sin embargo se los citaba a los que aparecían en las nóminas para exigirles “miles de dólares” o favores a cambio de garantizarles sus fuentes de trabajo.

Patiño reiteró ayer que no tuvo participación sobre ese hecho. Reclamó que la acción penal radique en la Fiscalía y no se haya remitido directamente al Órgano Legislativo, dijo, porque las altas autoridades tienen un trato especial bajo la ley 044. Con su declinación, Patiño no participará del examen escrito que está previsto para este viernes. (17/08/2017)

No comments:

Post a Comment