Wednesday, August 2, 2017

Etapa de difusión de méritos durará 42 días



El TSE confirmó que entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre la población se informará sobre las propuestas de los candidatos.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó que entre el 19 de octubre y el 29 de noviembre se cumplirá la etapa de difusión de méritos para postulantes rumbo a la elección de altas autoridades judiciales, que se realizará el 3 de diciembre.

“Es el período más importante porque la población tendrá acceso, a través de los distintos medios de comunicación, a la información, características de desempeño, trayectoria profesional y propuestas de los candidatos a los altos cargos judiciales”, señaló.

Calendario electoral

El Órgano Electoral Plurinacional (OEP), la Sala Plena del TSE, los vocales de los tribunales electorales departamentales (TED) y los directores nacionales trabajaron en la definición del Plan Estratégico para el desarrollo del calendario electoral.

Para ello se organizaron cuatro comisiones: la primera sobre el empadronamiento y transmisión rápida y segura de actas; la segunda, sobre estrategia de comunicación, capacitación y difusión de méritos; la tercera, de logística, gestión y elaboración de materiales electorales, y la cuarta, de asuntos administrativos y jurídicos.

“El cronograma del OEP concluirá con la información sobre la modalidad de votación, las dos papeletas de sufragio y una explicación de los cuatro votos que deberán emitirse”.

No comments:

Post a Comment