Wednesday, April 9, 2014

Envían a jueces a realizar audiencias en las cárceles

El director de Régimen Penitenciario, José Aramayo, informó que desde ayer los jueces de ejecución penal se están trasladando a las cárceles en ciudades y provincias para realizar audiencias judiciales. El objetivo es evitar la retardación de justicia.

En los centros penitenciarios podrán realizarse audiencias cautelares, audiencias de cesación a la detención preventiva y audiencias conclusivas.

Para ello el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los tribunales departamentales deberán instruir a los jueces la participación y asistencia a todos los centros penitenciarios, explicó Aramayo.

“En un acuerdo con el señor presidente del Tribunal Supremo de Justicia el doctor (Jorge) Von Borries, estamos a partir de hoy (martes) consolidando la realización de audiencias judiciales al interior de todos los centros penitenciarios del país. Es una movida trascendental, histórica”, manifestó ayer.

El objetivo de este proyecto es evitar la postergación de audiencias y así acabar con la retardación judicial. “Ningún juez puede apartarse de una audiencia hasta que haya concluido con el proceso penal. Comúnmente los presos son los que debían trasladarse hacia las salas judiciales para sus respectivos procesos”.

No comments:

Post a Comment