Friday, May 22, 2015

A Domingo Bell Experto es incorporado a academia de juristas

El experto español Domingo Bello Janeiro fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia por su destacada trayectoria bajo la calidad de Académico Correspondiente Extranjero en la Coruña, España.
El jurista logró un doctorado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, actualmente es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de la Coruña y docente invitado en varias casas de estudio superior de Latinoamérica.
Además, fue designado por el Banco Mundial como árbitro del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) y tiene el premio Cruz de San Raimundo de Peñafort.
El acto se realizó anoche en el Circulo de la Unión, de Sopocachi. En el evento, el académico expuso su tesis sobre El arbitraje de inversión y luego se le colocaron los emblemas académicos de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas de Bolivia, presidida por el prestigioso abogado Ramiro Moreno Baldivieso.
Esta entidad está integrada por "abogados distinguidos en su actividad académica, profesional y de reconocida trayectoria”, según un boletín institucional.
Además, precisaron que sus objetivos son el estudio, la investigación de la ciencia jurídica, la promoción , el auspicio de conferencias, cursos, seminarios, apoyo a los colegios de abogados en sus actividades académicas, el establecimiento de convenios de colaboración con casas de estudios superiores y en suma la realización de toda actividad académica útil para el logro de sus fines.

No comments:

Post a Comment