Friday, May 22, 2015

Plataforma “amigable” en la Fiscalía

La nueva plataforma "amigable e inteligente” fue inaugurada ayer en la Fiscalía de La Paz para que los litigantes accedan a un mejor servicio: información rápida, ágil recepción de denuncias y anulación de los "casos a pedido” que hacen algunos fiscales, sostuvo el fiscal general, Ramiro Guerrero.
Para este espacio, cuya remodelación se inició el 8 de abril y debía concluir en 23 días, se invirtió 125.870 bolivianos.
La antigua plataforma tenía dos ventanillas de recepción de denuncias, en las que se formaban largas filas. Los casos que ingresaban eran sorteados de forma manual para asignarles un fiscal y esto era aprovechado por algunos funcionarios que pedían hacerse cargo de un proceso para obtener beneficios personales.
Ahora el litigante recibirá una ficha antes de presentar su denuncia en tres ventanillas. Tal como sucede en un banco, se atenderá con preferencia a mayores de edad y personas con discapacidad. Hay una ventanilla sólo para obtener información y otra exclusiva para delitos de violencia contra la mujer.
Antes de irse, Guerrero lanzó una advertencia a sus subalternos: que atiendan bien a la gente.

No comments:

Post a Comment