Thursday, May 21, 2015

Renuncia fiscal Patricia santos por 3 causas

La denuncias de corrupción, represalias y su repentino cambio a Chulumani, fueron las tres causas que derivaron en la renuncia de la exfiscal departamental Patricia Santos, según informó un vocero de la Fiscalía de La Paz.

La fiscal Patricia Santos, que tuvo uno de los mandatos más cortos en la Fiscalía paceña, después de congelar el caso Chaparina y dejar de lado la investigación por la muerte del periodista Eugenio Aduviri, envió ayer una carta al fiscal General, Ramiro Guerrero, luego de que se la destinara a Chulumani y se le asignara el cargo de Fiscal de Materia II, hecho que consideró una degradación.

La nota enviada a la Fiscalía General, en sus partes sobresalientes, dice que "presento mi renuncia al cargo de Fiscal de Materia II, pidiendo que la misma sea aceptada, previo a otorgarme 20 días de vacaciones que tengo pendientes y que por Ley me corresponden".

Además la operadora de justicia, que se vio involucrada en una deuda por 33.000 dólares que le costó el cargo de Fiscal Departamental, denunció represalias por parte del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, por no encubrir un caso que involucra a uno de sus familiares y por intentar esclarecer lo sucedido con la muerte del bebé Alexander.

La exfiscal declaró a radio Panamericana que "he manifestado que en caso de negarse la existencia de un despido indirecto, presento mi renuncia. Me cambiaron de ítem y no respondieron a mi renuncia, por lo que la tuve que presentar de nuevo".

En tanto, el vocero de la Fiscalía en La Paz, afirmó que se instruyó hace una semana la investigación a Patricia Santos por cobros irregulares, de 5.000 dólares, para beneficiar a fiscales en cargos.



No comments:

Post a Comment