Thursday, April 23, 2015

Expedientes rebalsan por falta de espacio en el Juzgado No. 13

Los expedientes que llegan al Juzgado No. 13 de Instrucción Civil, Familiar y ahora también de Violencia Contra la Mujer de la zona sur rebalsan por falta de espacio y ambientes adecuados, dijo la juez, María Elena Vega.

El juzgado tampoco fue albergado, hasta ahora, en la Estación Integral Policial (EPI) de la zona Sur.

Funciona desde hace un año en un edificio ubicado aproximadamente a 200 metros de la Estación Policial Integral y hasta ahora permanece ahí a pesar que deberíamos haber sido trasladados este pasado lunes 20 de abril a la EPI Sur, señaló la juez.

NO HAY CONDICIONES Sin mobiliario adecuado para prestar servicio a la población y una sala para las audiencias públicas, el juzgado trabaja, cada día, con obstáculos estructurales que hacen de la función que cumplen un verdadero desafío.

“No se dónde hacer sentar a los litigantes, tienen que permanecer parados y los ambientes que tengo son de 3x3 metros cuadrados, inadecuados”, describió Vega.

¿Pidió soluciones?, preguntó frente a esta realidad OPINIÓN.

“La Dra. Nuria Gonzales (presidenta del Tribunal de Justicia de Cochabamba) instruyó que se cumpla el traslado y doten de lo necesario, pero por cuestiones administrativas hasta ahora no se logró cumplir la orden”, respondió la juez.

No comments:

Post a Comment