Thursday, April 9, 2015

HAY 32 NUEVOS FUNCIONARIOS EN FISCALÍA DE LA PAZ

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, posesionó ayer a 32 nuevos funcionarios en la Fiscalía Departamental de La Paz, en cumplimiento del plan de depuración que lleva adelante en el Ministerio Público.

Entre los nuevos funcionarios se hallan fiscales de materia, asistentes legales, auxiliares y personal administrativo especializado en informática.

Ramiro Guerrero, quien intervino hace dos semanas las oficinas departamental de La Paz y El Alto, afirmó en un discurso que "sepan ustedes, fiscales, posesionados y posesionadas, no quiero malos tratos a la gente, no quiero escuchar de cobros, ni un boliviano a nadie, el servicio del Ministerio Público es gratuito, así les afecte o les duela a unos".

Guerrero decidió, además, sustituir a la fiscal Patricia Santos, sobre quien pesan denuncias sobre acciones presuntamente irregulares.

A los nuevos funcionarios les encomendó –además– cumplir las leyes y la Constitución para "proteger a la gente que ha sido vulnerada en sus derechos".

Además ratificó la investigación y destitución de seis fiscales, además del inicio de procesos contra otras 29 personas y anunció que se cambiará la plataforma de atención a los usuarios de la Fiscalía paceña.

No comments:

Post a Comment