Tuesday, April 14, 2015

Fiscales no admiten audios que implica a investigados

La comisión de fiscales que investiga la muerte del bebé Alexander rechazó la presentación de dos audios entregados por Elizabeth Viscarra, abogada defensora de la madre sustituta que estaba a cargo del infante, en el Hogar Virgen de Fátima (ahora Niño Jesús), Madelen P.CH. Los audios, que a criterio de la jurista podrían cambiar de forma considerable el rumbo de la investigación, implican a cuatro de los imputados y revelaría una serie de errores que se dio en la investigación.

El 13 de marzo, el fiscal ahora retirado del caso, Leopoldo Ramos, señaló que se negó el pedido de juicio abreviado solicitado por la defensa de la madre sustituta de 19 años quien fue obligada a asumir el cuidado de nueve lactantes para mantener su trabajo en el Servicio Departamental de Salud (Sedeges), a pesar de no estar capacitada para ello.

Luego de esta negativa, la abogada Viscarra presentó dos audios en los cuales afirma se develan detalles que aclaran las circunstancias en la que el bebé sufrió el daño en la región anal.

En la audiencia de solicitud de modificación a la detención preventiva, en el centro de rehabilitación Qalauma, donde esta Madelen P. Ch. los fiscales Edwin Blanco y Susana Boyan rechazaron la presentación de este audio por ser de procedencia dudosa y afirmando que no aporta en nada a la investigación.

Viscarra declaró que si bien la procedencia puede tener visos no legales, la intención de presentarlos es para que al menos se reencamine el curso de las investigaciones y se logre conocer la verdad histórica de los hechos.

APELACIONES

Por otro lado, la defensa del médico del Hogar imputado por violación, Jhiery F. S., contra quien no existe hasta la fecha ninguna prueba material en su contra, al que se le rechazó la solicitud para modificar las medidas cautelares, presentó su apelación pero la audiencia se dará luego de la de Madelen P.CH.

En el caso de la madre sustituta y educadora del Hogar, son dos los pedidos, el primero es la modificación de medidas cautelares y la modificación del tipo penal o delito con el cual es acusada, de infanticidio a homicidio culposo.

Pero, lo que nunca admitirá, según Viscarra, será la acusación de infanticidio que implicaría reconocer la violación y dejar en indefensión al médico sólo en base a presuntos, como le habría propuesto la comisión de fiscales.

No comments:

Post a Comment