Monday, April 27, 2015

Casa de la Justicia fue inaugurada en Luribay



La primera Casa de la Justicia fue inaugurada por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz y el municipio de Luribay, en la provincia Loayza.

El edificio, entregado el sábado, fue construido con la perspectiva de albergar a funcionarios de la jurisdicción ordinaria, Indígena Originario Campesina (IOC) y Agroambiental, explicó el presidente de la judicatura paceña, Juan Carlos Berríos. “En esta infraestructura de unos 1.000 metros cuadrados se invirtieron cerca de Bs 2 millones para atender a más de 24.000 habitantes de Luribay y alrededores”, dijo.

El proyecto se gestó ante la carencia de infraestructuras en La Paz y El Alto, donde unos 200 jueces trabajan en condiciones de hacinamiento para atender al menos 285.500 causas. Por ello, Berríos destacó las condiciones del edificio.

El alcalde del municipio de Luribay, Alejandro Cadima, agradeció a las autoridades por “hacer realidad el sueño de contar con una Casa de la Justicia, que además de oficinas para los administradores de la justicia ordinaria tenga ambientes para la justicia indígena originario campesina”.

Al acto asistieron los expresidentes del Tribunal de Justicia de La Paz Iván Campero y Virginia Crespo, y los vocales de Sala Javier Bravo, Freddy Paz, Grover Cori y Carmen del Río, también el viceministro de Justicia, Diego Jiménez.

No comments:

Post a Comment