Wednesday, April 1, 2015

Guerrero ratifica destitución de seis fiscales



Tras la apelación de seis fiscales a su destitución del Ministerio Público de La Paz, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, rechazó las acciones y afirmó que pese a los recursos presentados, no retrocederá en la decisión y no volverán a ser funcionarios de la Fiscalía.

La Razón informó ayer que al menos cuatro de los seis fiscales destituidos en La Paz presentaron apelaciones y otros recursos como un amparo constitucional en contra de la decisión asumida, el 27 de marzo. Guerrero determinó relevarlos de sus cargos por irregularidades que cometieron en sus funciones como negligencia y cobros irregulares. También se destituyó a la representante departamental Patricia Santos.

“La destitución definitiva es una decisión que la asumí y ellos tienen todo el derecho de acudir a donde deseen, pero ya no son más fiscales, fueron notificados el viernes y dejaron de ser fiscales”, sentenció Guerrero. Agregó que la medida asumida por los exfiscales es una prueba de que hay gente que se resiste a los cambios que se realizan dentro del Ministerio Público.

Guerrero anunció que el trabajo de reestructuración continuará y no descarta nuevas destituciones. “Es más, vamos a seguir en ese camino, tenemos en carpeta la evaluación de varios fiscales con innumerables denuncias que existen, desde el maltrato, incumplimiento en los plazos, inasistencia a las audiencias, la pérdida de cuadernos de investigación. Por eso tomamos estas decisiones”.

La autoridad y su equipo jurídico intervinieron al menos siete divisiones de la Fiscalía paceña entre La Paz, El Alto y zona Sur por actos irregulares.  En cinco días, el Fiscal General también recibió 475 denuncias de litigantes por lo que se derivó a 29 fiscales a Régimen Disciplinario para llevar a cabo los respectivos procesos en su contra y en los próximos días se esperan los resultados.

No comments:

Post a Comment