Wednesday, August 12, 2015

Fiscal General recibe el croquis de ubicación de los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, recibió hoy el croquis que ubicaría en la hacienda del extinto general Hugo Banzer, en San Javier, el lugar en el que supuestamente están los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en 1980. La documentación fue entregada por el abogado Frank Campero, defensa del coronel Roberto Melean Rendón, sentenciado por la delitos cometidos en la dictadura de Luis García Meza.

Una comisión de fiscales se desplazará hasta el lugar para verificar los datos. Guerrero explicó que si estos son fidedignos se procederá a la excavación con ayuda de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y fiscales.

"Esperamos que estos datos sean reales y verdaderos, para así poder dar de una vez con los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo el Fiscal General.

Campero sostuvo que con la entrega del documento se espera coadyuvar al Ministerio Público en la búsqueda de los restos del escritor, periodista y líder socialista, asesinado el 17 de julio de 1980.

Actualmente, el coronel Melean Rendón se encuentra sentenciado a 30 años de cárcel por violación y torturas que habría cometido durante el gobierno de Luis García Meza. A la fecha lleva siete años en prisión.

No comments:

Post a Comment