Monday, August 17, 2015

Fianza de 30.000 bolivianos Detención domiciliaria para Humberto Quispe

La audiencia para dictaminar la situación jurídica del exfiscal Humberto Quispe duró ayer más de diez horas en la Corte Superior de Justicia de La Paz.

Tras larga deliberación se decidió un receso a las 16.30 hasta las 18.30, aproximadamente a las siete de la noche fue reinstalada la audiencia, hasta la hora de cierre de la presente edición, se supo que se dictó detención domiciliaria y Bs 30.000 de fianza contra Quispe.

El exfiscal Humberto Quispe está aprehendido desde el pasado 10 de agosto y enfrenta una serie de denuncias por múltiples delitos, entre ellos, robo, extorsión y uso indebido de influencias. La exautoridad afronta otras 25 denuncias de tipo penal.

La abogada Carmiña Luna, quien denunció a Quispe en 2012 por montarle un proceso y la que también forma parte de la organización de las víctimas del exfiscal, dijo que continúa recibiendo amenazas y ante esa situación ahora incluso ya cuenta con custodia policial.

Por otro lado, defensores de Quispe protestaron en inmediaciones de la Fiscalía y en la Corte de Justicia con carteles en mano y asegurando una supuesta inocencia. Razón por la que funcionarios policiales designados al sector judicial, a solicitud del juzgado décimo segundo determinaron desarrollar la audiencia en reserva, impidiendo el ingreso de medios de comunicación y personas interesadas en el caso. (Erbol y Agencias)

No comments:

Post a Comment