Thursday, August 27, 2015

Conciliadores van a juicio tras quedar sin empleo

El representante de los conciliadores judiciales de Chuquisaca, Gilmar Sandoval, dijo ayer que presentó un recurso revocatorio tras quedar sin efecto los memorandos de designación por el Consejo de la Magistratura.

“Hoy día (ayer) estamos presentando el correspondiente recurso de revocatoria ante el Director Nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura”, dijo.

Sandoval explicó que los conciliadores judiciales se ganaron un puesto de trabajo tras superar un examen de competencia y selección.

Según la Dirección Nacional de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura, las designaciones de conciliadores quedaron en statu quo hasta febrero de 2016, debido a la postergación de la puesta en vigencia de los Códigos Morales.

“Están dejando sin efecto los memorandos, están dejando sin efecto nuestra relación laboral, están dejando todo el proceso de selección”, denunció.

El Consejo de la Magistratura designó el 8 de julio a 157 funcionarios para el Órgano Judicial.

Uno de los requisitos para acceder al cargo era renunciar a sus trabajos y dedicarse exclusivamente a su rol como conciliadores desde el 6 de agosto de 2015.

No comments:

Post a Comment