Tuesday, August 4, 2015

Inauguran casa de justicia en Caracollo

La casa de justicia de Caracollo fue entregada e inaugurada el domingo reciente en el mencionado municipio, ubicado a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro. La inversión del proyecto fue de 2,7 millones de bolivianos.

Anoche el responsable de la Dirección Administrativa y Financiera (DAF) del Órgano Judicial de Oruro, Mauro Ramírez Villca, señaló que durante una ceremonia con los habitantes de Caracollo se hizo entrega del proyecto terminado, aspecto que aporta al desarrollo urbanístico de la ciudad intermedia.

"Dentro de los proyectos que ha encarado la DAF del Órgano Judicial, ésta es la segunda que se encuentra a nivel departamental. El domingo 2 de agosto se hizo la inauguración y entrega de la infraestructura que tiene un costo de 2,7 millones de bolivianos, la empresa que ha ejecutado fue AVM Constructora", informó.

Durante la ejecución del proyecto se tuvieron algunos inconvenientes que no permitió su culminación en el tiempo previsto que debería ser diciembre del 2014. El plazo de entrega incluida la modificación fue de 400 días calendario.

"La empresa no ha entregado en el tiempo previsto por aspectos técnicos y climatológicos según señalaron. Se tuvo un margen de retraso para la entrega, no obstante se ha cumplido y entregó la obra totalmente terminada. El proyecto se inició en diciembre de 2013", afirmó.

CARACTERÍSTICAS

Respecto a las características, el responsable de la DAF manifestó que la obra fue diseñada con visión futura a 30 años.

"Por ejemplo, el municipio de Caracollo tiene dos juzgados, uno de Instrucción y otro de Partido, no obstante el diseño responde a la nueva Ley del Órgano Judicial y a los nuevos códigos que están aprobando. Tiene la proyección para seis juzgados, es una infraestructura modelo que de alguna manera permitirá la comodidad de los funcionarios y del usuario", dijo.

CASAS

En las provincias del departamento de Oruro ya se tienen dos casas de justicia entregadas, la primera está ubicada en Sabaya cuya inauguración fue en febrero de este año. La segunda está en Caracollo y el 5 de septiembre se entregará la tercera en Corque.

No comments:

Post a Comment