Wednesday, August 26, 2015

La detienen por presionar al juez en el caso FBF

Un juez dispuso la detención preventiva de una funcionaria del Consejo de la Magistratura, por la presunta comisión del delito de uso indebido de influencia y obstrucción de la justicia en el caso Federación Boliviana de Fútbol.

“Una vez se tomó conocimiento del caso, el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes (…) Se allanó una oficina y se procedió con la aprehensión de esta funcionaria para luego presentar la imputación formal”, explicó el fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez.

La personera, de quien no se reveló su nombre, deberá permanecer en la cárcel de San Roque, en Sucre, tras haber, presuntamente, presionado al juez Roberto Valdivieso, durante y después de la audiencia que definió la situación jurídica de Carlos Chávez y Alberto Lozada en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en Sucre.

Colectados todos los elementos de convicción, la Fiscalía Corporativa Anticorrupción presentó la imputación formal y en audiencia realizó la fundamentación correspondiente demostrando que la funcionaria buscó influir negativamente en el juez.

“El Ministerio Público abrió investigación de oficio en este caso y una vez más cumplimos con nuestro mandato constitucional de defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad”, finalizó Ramírez.

No comments:

Post a Comment