Wednesday, August 19, 2015

Procesarán a abogado de Humberto Quispe

Jorge Borda, abogado del exfiscal Humberto Quispe, será procesado por una de las víctimas de esta exautoridad, por haber presentado un memorial falseando la verdad sobre la detención domiciliaria, con el objeto de retrasar las investigaciones en su contra por otros delitos y estar recibiendo ayuda del fiscal asignado al caso, por ser su amigo, según la explicación del jurista Boris Espinoza.

El jurista, representante de José Luis Cuenca, fue víctima de robo en su joyería y luego fue señalado como autor de un autorobo por Humberto Quispe, que en colaboración de dos de los empleados de Cuenca, sustrajo, bajo la figura de decomiso, varias joyas de oro que luego las cambio por piezas de material dudoso para devolverlas al propietario, sin esclarecer la denuncia del robo.

Espinoza manifestó que Jorge Borda, abogado de Quispe, presentó un memorial, ante el Juzgado 13vo de instrucción en lo penal, indicando que su defendido está en libertad.

“Eso es una falsedad, el domingo, se ha dictado (en contra del exfiscal Humberto Quispe) detención domiciliaria, con permiso de salir a trabajar (…), nosotros vamos a denunciar esto al Ministerio Público, porque la situación de este abogado (Borda), se está complicando”, declaró Quiroz.

Por otro lado, señaló que el fiscal asignado al caso, Sergio Bustillos, pretende favorecer a Humberto Quispe, separando un caso de robo agravado, de la serie de denuncias que la “Asociación de Víctimas” tiene en contra del exmiembro del Ministerio Público, acusado de montar casos en complicidad de efectivos de la Policía. Bustillos habría manifestado a Cuenca y Espinoza, ser amigo de Quispe luego de haber trabajado con él en la Gobernación de La Paz.

No comments:

Post a Comment