Monday, November 13, 2017

Candidatas(os) al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Marcos Ramiro Miranda Guerrero



Perfil

Licenciado en Ciencias Jurídicas.
Maestría en Derecho Penal y Ciencias Criminológicas.
Diplomado en Derecho Civil.
Fue vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija, juez de Instrucción Mixto en Yacuiba y docente de la Universidad Privada el Chaco.

Puntaje: 68,1

1.- ¿Qué le motivó a postular al Tribunal constitucional plurinacional (TCP)?
Mi experiencia como juez instructor, fiscal de materia, juez de partido, vocal de la Corte Superior de Distrito, abogado libre, docente universitario, estos aspectos me permitieron conocer el tema de la justicia.

2.- Si es electo como nueva autoridad del Órgano Judicial, ¿qué medidas adoptaría para mejorar la administración de justicia?
Es necesario coordinar con el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Supremo de Justicia para designar vocales y jueces con vocación de servicio dando preferencia a los postulantes de cada departamento.

3.- ¿Qué hacer para mejorar el trabajo del TCP?
Que exista una sola sala en el Tribunal Constitucional Plurinacional y uniformar la jurisprudencia.

4.- ¿Considera que con la aplicación de la nueva legislación y la elección de magistrados el 3 de diciembre el pueblo boliviano puede esperar el ansiado cambio de la justicia?
No.

5.- La retardación de la justicia es uno de los problemas más denunciados, ¿qué propone para resolverla?
Abreviar todos los plazos procesales. Se compute el plazo para resolverlos recursos desde la radicatoria ante el tribunal de alzada. Es decir, en ese momento efectuar el sorteo.

No comments:

Post a Comment