Thursday, November 9, 2017

En Santa Cruz TED admitió denuncias contra 5 postulantes

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz admitió denuncias contra cinco postulantes al Órgano Judicial porque estos violaron la normativa electoral e hicieron campaña política para promocionar sus candidaturas informó el vocal Grover López. Ahora los observados deben presentar sus descargos.

La autoridad informó que tres de estos casos fueron por denuncia contra los postulantes porque estos hicieron campaña política pidiendo a la ciudadanía cruceña votos a su favor, según reporte de radio Fides.

En tanto, los otros dos observados por cometer irregularidades son resultado del monitoreo que realiza el ente electoral.

Ahora, los cinco postulantes ya fueron notificados y deben presentar en el transcurso de 48 horas sus respectivos descargos tras lo cual la Sala Plena del TED de Santa Cruz emitirá un fallo al respecto.

De la misma forma, el reporte de Fides destacó que no son los únicos casos de denuncias por campaña electoral de los postulantes ya que, según estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, algunos en carrera electoral para las judiciales realizan una campaña electoral abierta en aulas pidiendo a sus alumnos su voto a cambio de puntos adicionales en su calificación.

No comments:

Post a Comment