Thursday, November 9, 2017

Judiciales: 1.108 personas transmitirán datos el 3D



Con el objetivo de acortar el tiempo en la difusión de información sobre el avance en el cómputo de votos se dispuso contar con 1.108 personas que apoyarán en la trasmisión rápida de datos el día de las elecciones judiciales, el 3 de diciembre.

Así lo hizo conocer ayer el vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Freddy Cayo.

Explicó que cada persona será asignada a un recinto electoral dispuesto para la jornada de votación, en las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Estas personas se encargarán de realizar la transmisión rápida de los resultados que se generen el día de las elecciones judiciales”, sostuvo.

La transmisión rápida de datos, de acuerdo con la explicación efectuada por la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, consiste en que a medida que se produzcan los cómputos finales en los recintos electorales, éstos son fotografiados y enviados a la base de datos habilitada para el efecto, donde los técnicos procederán a su publicación.

Cayo sostuvo que el mecanismo de transmisión rápida de datos es importante porque de esa manera se subsanará el envío de actas, que en otras elecciones eran de forma física y éstas, por la distancia entre los recintos electorales y los tribunales electorales departamentales, tardaban mucho y retrasaban conocer el resultado final.

“Con la transmisión rápida de datos obtendremos información de forma digital y eso impedirá adulterar o crear susceptibilidades en la información sobre los resultados de los cómputos finales”, afirmó.

Con la incorporación de esta nueva técnica, Cayo garantizó la transparencia en los comicios.

Material electoral
En lo que refiere al material electoral, Cambio constató que en los almacenes, que se encuentran en el exhotel Plaza, el personal del TED prepara los kits electorales.

Según Cayo, recibieron la totalidad de las papeletas de jurisdicción nacional y departamental, además de las ánforas y la mitad de las maletas electorales que se completarán hoy.

“Esperamos empezar a armar todas las maletas electorales con los elementos que debe contener a partir del viernes y luego hasta el 20 de noviembre entregar todo el material para los 781 asientos electorales que se encuentran en el departamento de La Paz”, dijo el vocal.

En tanto, se continúa con las tareas planificadas desde el TSE, como es la difusión de los méritos profesionales de cada uno de los candidatos a ocupar un cargo en el Órgano Judicial.

Estadística

De acuerdo con los datos estadísticos, en el departamento de La Paz hay 781 asientos electorales.
Además de 1.108 recintos electorales, 8.357 mesas electorales, 50.142 jurados y los electores habilitados para votar son 1.792.978.

No comments:

Post a Comment