Monday, July 21, 2014

Consejo de la Magistratura prevé crear 45 nuevos juzgados

La Sala de Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura planteó la creación de 45 nuevos juzgados con los recursos provenientes de la reducción de 117 cargos administrativos en el Órgano Judicial, informaron el domingo fuentes institucionales.

El presidente de la Sala de Control y Fiscalización, Freddy Sanabria, explicó que con esa política se busca generar austeridad en los Recursos Humanos y fortalecer el área jurisdiccional a partir de la creación de un mayor número de juzgados viabilizando de forma efectiva el descongestionamiento y la reducción de la mora procesal.

"La austeridad no está referida a gastar menos sino a gastar mejor, es decir a gestionar de mejor manera el escaso presupuesto que posee el Órgano Judicial fundamentalmente en lo referido a recursos humanos", señaló citado en un boletín de prensa.

Esa propuesta fue planteada tras concluirse la elaboración de la "Política de Desarrollo Organización del Órgano Judicial" con el fin de establecer nuevos lineamientos para la aplicación de mecanismos que mejoren la asignación de personal en el Órgano Judicial, bajo el principio de eficiencia organizacional y sobre la base de austeridad en Recursos Humanos.

La "Política de Desarrollo Organizacional del Órgano Judicial", entrará en vigencia una vez que el Pleno del Consejo de la Magistratura apruebe el documento, tras realizar una minuciosa tarea de control y fiscalización con el objetivo de establecer una nueva política de gestión en Recursos Humanos.

No comments:

Post a Comment