Tuesday, July 22, 2014

Oruro Órgano Judicial reanudó actividades con bastante afluencia de litigantes

El Órgano Judicial de Oruro a través del Tribunal Departamental de Justicia, reanudó ayer, luego de 27 días de receso, sus actividades, con la característica de una buena afluencia de litigantes.

La jornada se vivió en el ambiente del Tribunal de Justicia ubicado en el edificio de las calles Ayacucho y La Plata, donde están instalados los diferentes tribunales y salas judiciales, que estuvieron funcionando a "media máquina", durante el receso judicial.

La información fue confirmada por el decano en ejercicio, Bernardo Bernal, quien detalló que luego de reunirse con el funcionario responsable de Recursos Humanos se constató la asistencia de todo el personal del Órgano Judicial.

"Conforme se tenía planificado ciertamente a partir de la fecha que es 21 de julio se dio inicio a la actividad judicial en forma normal, las actividades tanto en el orden jurisdiccional como en lo relativo a los cautelares tratados en el aspecto penal como también de los tribunales", detalló la autoridad judicial.

Bernal detalló que en el caso de los tribunales que se quedaron de turno durante el receso, los mismos ya cumplieron quedando sin efecto desde ayer, cuando fueron habilitados los ordinarios.



PRESIDENCIA

Pero Bernal también se refirió a la elección del presidente titular del Tribunal Departamental de Justicia, autoridad que no se tiene por varias fechas debido a que los postulantes elegidos entre los 10 vocales, no recibieron el apoyo por mayoría absoluta, postergándose su elección por varias jornadas.

"Con relación a la presidencia que en este caso aún no se eligió en este distrito, naturalmente lo vamos a tomar en la Sala Plena que se realizará el próximo lunes pero hasta el presente, de los postulantes que se tenía no se tuvo un apoyo de parte de los miembros de Sala Plena aspecto que imposibilitó la designación de un presidente titular del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro", detalló.

No comments:

Post a Comment