Tuesday, February 3, 2015

Exmagistrada Chánez apela sentencia de juicio de responsabilidades

El presidente del Senado, Alberto Gonzales (MAS), informó que la pasada semana conocieron la apelación de la exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chánez, a su sentencia por el juicio de responsabilidades, mediante la cual se la destituyó del cargo y se remitió el caso al Ministerio Público.

Tras recibir la apelación de la exmagistrada, se dispuso el análisis de la misma ante la comisión de Justicia Plural de Diputados, posteriormente pasará a la Cámara Alta para definir si corresponde o no atender el requerimiento, precisó.

"Hemos recibido la semana pasada la apelación planteada por la exmagistrada Soraida Chánez, hemos hecho tal como manda el procedimiento la derivación respectiva a la comisión de Cámara de Diputados, la comisión de Justicia Plural (…), y bueno ellos tienen un término de diez días (…), vuelve nuevamente al Senado que es la Cámara Juzgadora en este caso y bueno pues ahí se hará la valoración respectiva", manifestó Gonzales.

El 8 de enero pasado la Cámara de Senadores aprobó la destitución de la exmagistrada Chánez, en el juicio de responsabilidades que se le instauró por la suspensión de la Ley del Notariado.

La exmagistrada fue declarada culpable por los delitos de prevaricato y de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Los antecedentes fueron remitidos a la Justicia ordinaria. El juicio de responsabilidades inició en octubre de 2014 en contra de Chánez y sus colegas Ligia Velásquez y Gualberto Cusi. Velásquez renunció como magistrada, por lo que se la excluyó del juicio, en tanto que Cusi fue excluido por la enfermedad que padece.

No comments:

Post a Comment