Thursday, February 5, 2015

Fiscal de Distrito de La Paz Patricia Santos deja cargo por dos días

La fiscal de Distrito de La Paz, Patricia Santos, dejó el cargo por dos días y entre tanto es reemplazado por Santiago Ugarte. Santos está acusada de no pagar alquiler de un departamento familiar por 33 meses.

Ugarte explicó que Santos dejó el cargo para asistir a una reunión de los nueve fiscales en la ciudad de Sucre y que su salida temporal no se debe a la deuda por alquiler de un departamento.

La "suplencia es legal y el lunes reasumirá el cargo la doctora Patricia Santos, no es ningún cambio”, dijo Ugarte al insistirque la asistencia de la fiscal de Distrito de La Paz a una reunión de fiscales del país es "rutinario”.

El primer acuerdo consistía en que Santos, y su pareja, Aldo Heredia, se comprometía a pagar el 60% de su deuda (Bs 93.000 aproximadamente, incluidos los gastos de mantenimiento del edificio) y dejar el inmueble hasta el 24 de febrero.

Sin embargo, Mariela Andrade, propietaria del departamento arrendado a Santos, espera que hasta mañana se le devuelva el inmueble y le paguen los alquileres de 33 meses. Se respalda en una conminatoria del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

El abogado de Andrade, Cristian Lanza, dijo ayer que se descartó ese acuerdo y que esperarán hasta mañana el pago y la devolución; en caso contrario, activarán mecanismos legales.

"Se descarta el acuerdo verbal y vamos a esperar que se cumplan las 48 horas que dijo el fiscal Guerrero; si no hacen la entrega, veremos las acciones que vamos a tomar”, explicó Lanza.

No comments:

Post a Comment