Friday, February 27, 2015

Reconoció que tenía 41 procesos Quispe se querella contra sus “víctimas”

El fiscal despedido Humberto Quispe anunció ayer que iniciará procesos legales en contra de las personas que hicieron denuncias “temerarias” en su contra, con cargos de extorsión, robo, abuso de autoridad y corrupción, entre otros. El aún fiscal (goza de vacaciones hasta el 15 de marzo, luego se hará efectivo su despido), manifestó que las personas que se agruparon en una “asociación de víctimas”, sólo quieren dañar su imagen para que no acceda al cardo de Fiscal de Distrito.

Ayer, el fiscal Quispe tomó contacto con varios medios de comunicación en inmediaciones de la Fiscalía de Distrito, sin mostrar ninguna inquietud, es más, varios fiscales se acercaron y extendiéndole la mano, le expresaron su “apoyo”.

“No van a poder aprehenderme, ni disponer mi detención, porque no hay elementos de prueba. Así marchen 10 mil personas, 100 millones de personas, la ley no se activa por la marchas, sino por la violación del procedimiento”, declaró Quispe.

Además, reconoció, que desde 2011 tiene 41 procesos en su contra, pero en el marco del congestionamiento judicial, logró eludir 37 y al memento solo tiene pendientes cuatro.

Según explicó, la determinación del Fiscal General, no fue su destitución sino, el despido, “agradecimiento de servicios”, el cual se hará efectivo luego de que cumpla sus vacaciones el 15 de marzo. Descalificó a las personas que conformaron una “asociación de víctimas”.

Entre los cuatro procesos están uno por robo de joyas en el cual allanó una joyería, en la “secuestro” 800 gramos de este metal, para solo devolver 200 y buena cantidad habría sido cambiada por otro tipo de material.

En otro caso, Quispe fue inculpado por intento de violación. Un tercer y cuarto proceso tienen argumentos más contundentes en contra de Quispe, ya que se trata de la adulteración de números de registros informáticos en procesos inventados y el de un “operativo” en cual no era el fiscal asignado, siendo sancionado desde la Fiscalía General del Estado, pero sólo con una multa económica.

No comments:

Post a Comment