Tuesday, January 12, 2016

La Fiscalía imputa y pide la detención de la fiscal Rivero

Pese a que no prestó su declaración, la fiscal Dorys Rivero fue imputada formalmente por la Fiscalía anticorrupción por los delitos de concusión e incumplimiento de deberes. El Ministerio Público pedirá su detención en Palmasola.

La imputación cayó en manos de la jueza Albania Caballero, que deberá fijar hora y fecha para la audiencia cautelar.

La comisión de fiscales, integrada por Cándido Blanco, Pablo Guzmán e Iván Ortiz, emitió la orden de aprehensión, pues considera que Rivero incurrió en el delito de concusión, cuya pena es de dos a cinco años de cárcel.

La fiscal está siendo procesada a raíz de la denuncia presentada por el abogado Gustavo Zuna, de haberle entregado $us 100 para que su cliente pudiera retirar su vehículo retenido en Tránsito.

Junta médica la evalúa
Ayer, una junta médica acudió a la clínica Niño Jesús para realizar una nueva evaluación de la salud de Rivero. Los informes serán entregados a la comisión de fiscales.

En la primera evaluación que se le hizo el viernes, el forense Hugo Cuéllar determinó que la procesada sufrió un accidente cerebrovascular y desorientación parcial del habla debido a una crisis hipertensiva

No comments:

Post a Comment