Tuesday, January 26, 2016

Pobladores retienen a funcionarios judiciales

Al menos, tres funcionarios de activos fijos del Tribunal Departamental de Justicia fueron retenidos por pobladores de San Pedro de Buena Vista, provincia Charcas del Departamento de Potosí, porque pretendieron trasladar el juzgado de esa región a otro municipio.
De acuerdo con el reporte del comunicador Ariel Lupe, de Radio Municipal, las puertas del juzgado fueron encadenadas para impedir el desmantelamiento de la oficina.
En ese ambiente funcionaban el juzgado agroambiental, de instrucción y partido. Los funcionarios retenidos comunicaron a los pobladores que ellos solo son comisionados para llevar los muebles y no así para dar solución al traslado del juzgado a otro recinto judicial.
“Nosotros somos comisionados para armar muebles para el Juzgado Conciliador que funcionará aquí, para que desde el 6 de febrero empiece a funcionar el Juzgado de conciliación” manifestó Claudio Calisaya, operador de activos fijos del Órgano Judicial de Potosí.
Sin embargo, los dirigentes del Comité Cívico de San Pedro de Buena Vista y vecinos advierten que los funcionarios del Órgano Judicial serán retenidos en ese municipio hasta que las autoridades jerárquicas solucionen el conflicto.
“Creo que la única población olvidada por nuestras autoridades de Potosí es esta, todo el tiempo nos engañan, nos quieren cercenar nuestro Juzgado de Partido con los tres ítems, este juzgado atiende a tres provincias del norte (Alonso de Ibáñez, General Bilbao Rioja y Charcas). Entonces la determinación de esta población y las tres provincias del norte es que cualquier comisión que llegue a San Pedro no va regresar a Potosí”, manifestó el dirigente Serafín Taborga.
Ariel Lupe dijo a el Potosí, en contacto telefónico, que el vienes 22 de enero se realizó una reunión vecinal convocada por el Comité Cívico de San Pedro y se determinó el “no traslado del Juzgado de Partido”, y declararon permanente vigilia.

No comments:

Post a Comment