Wednesday, January 20, 2016

Velasco pide investigar a representante del CM

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, instruyó una “investigación minuciosa” a la delegada del Consejo de la Magistratura (CM) en La Paz, Mónica Limachi, cuya familia estaría implicada en un caso de supuesto despojo a una anciana.

De acuerdo a la denuncia planteada por la ciudadana Zoraida Aquino, familiares de Limachi despojaron un terreno de 13 mil metros cuadrados en la provincia Loayza a una anciana que no se puede mover y sólo vive de su Renta Dignidad, llamada Casimira Huertas.

Este hecho derivó en un proceso judicial que continúa hasta hoy. La abogada de Huertas, Claudia Castro, explicó que el esposo de Martha Limachi (hermana de Mónica) allanó y se benefició de la estancia que pertenece a la anciana.

Luego, el cuñado de la delegada del CM fue aprehendido y un juzgado de Sica Sica lo benefició con detención domiciliaria que debe cumplir en la casa que supuestamente despojó.

Enterada sobre este caso, la ministra Velasco ordenó una investigación. “Vamos a ser drásticos en eso de que se haga una investigación minuciosa. Que revisen los abogados bien. La abuelita tiene que estar con sus terrenos, no puede ser que le quiten”, dijo la autoridad. “No vamos a permitir, no por el hecho que sea Consejo de la Magistratura, la doctora Limachi no puede ser que esté haciendo sufrir a gente humilde de la tercera edad”, agregó.

La Ministra de Justicia realiza operativos en juzgados y oficinas del Órgano Judicial para corroborar el trabajo que realizan los funcionarios y el trato que dan a los ciudadanos cuando requieren un tramite o están involucrados en un proceso judicial. También habilitó una línea en WhatsApp para recibir denuncias contra funcionarios.

No comments:

Post a Comment