Saturday, January 30, 2016

Video podría provocar cambios en el Consejo de la Magistratura

La Sala Plena del Consejo de la Magistratura fue convocada para el lunes con la finalidad de considerar el cambio de su presidente, Freddy Sanabria, quien apareció en un video difundido en las últimas horas bailando en instalaciones públicas junto a otros funcionarios. El magistrado Wilber Choque informó de la decisión y anticipó que también se prohibirá la ch’alla.



“El lunes está convocado una sala plena y se va a considerar el cambio de presidencia. Es momento que se corrijan determinadas acciones y reencaminemos la institución para bien del propio Consejo de la Magistratura, de la Justicia. Creo que hay nuevos elementos”, señaló.

En las últimas horas circuló por las redes sociales un video en el que se ve a Sanabria en una fiesta, cuando baila en sus oficinas junto a funcionarios acompañado por una banda. El material es de una celebración de 2012 durante el Carnaval. Los funcionarios aparecen uniformados con poleras de color rojo y bailan al ritmo de un caporal.

Por su parte, Sanabria quien ayer participó del acto de rendición de cuentas del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, sólo dijo que todavía no vio el video pero reconoció que participó de ese festejo.

“Yo todavía no he visto el video pero quiero decir que en Carnaval hace años hemos hecho siempre la q`oa, el tema de la Pachama y lo hacemos en toda institución, pero yo como consejero no permito que estas cosas en ninguna otro tiempo”, señaló.

Choque anunció que entre los interesados en asumir la presidencia están sus colegas Cristina Mamani y Wilma Mamani, además de él.

Dijo que es el momento de pensar en resolver el problema de la justicia y que la cumbre convocada por el Gobierno es el espacio oportuno para hacerlo

No comments:

Post a Comment