Saturday, July 9, 2016

Oruro A partir del 11 de julio Horario de atención en el Tribunal de Justicia comienza a las 09:00 horas

El horario de atención a la población litigante en el Tribunal de Justicia comenzará a las 09.00 horas a partir del lunes 11 de julio por determinación de Sala Plena 66/2016, precautelando la salud de los funcionarios ante las bajas temperaturas que provocan infecciones respiratorias agudas, informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia Bernardo Bernal.

Lo que motivó a los integrantes de Sala Plena a tomar la decisión es la presencia del virus de la Influenza AH1N1 y el incremento del frío que es muy característico en la época de invierno en Oruro, explicó.

"A fin de precautelar la salud de la población litigante, así como también de los servidores públicos, es que se dispuso que por el invierno rija este horario de ingreso a las nueve hasta las doce y media y el ingreso en el horario de la tarde a las dos hasta las siete de la noche, es decir a las 19:00 horas", informó la autoridad judicial.

Esta decisión fue asumida con la facultad que les confiere la Ley 025 del Órgano Judicial que en su artículo 123 numeral 2 faculta mediante Sala Plena, modificar el horario de trabajo.

Respecto a la vacación colectiva que asumían en la institución dijo que conforme a la ley, retomarán el descanso colectivo porque hasta la gestión 2015 se tuvo la vacación individual, que no tuvo el resultado esperado, por consiguiente se retornará a la vacación colectiva como se dispone en la ley y en esta gestión en diciembre por 25 días continuos tomando en cuenta los sábados y domingos.

No comments:

Post a Comment