Wednesday, July 27, 2016

Titular del TDJ cruceño renunció de forma oral

De manera oral y en sala plena, renunció como presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz, (TDJ - SCZ), Mirían Rosell Terrazas.

Sin embargo, se conoce que recién formalizará por escrito su dimisión al cargo el miércoles 3 de agosto. Fecha en que los vocales se deberán reunir nuevamente para elegir al sucesor de Rosell.

Falta de confianza. Fuentes al interior del Poder Judicial cruceño, indicaron que las causas de la renuncia de Rosell, es por la falta de confianza al interior del pleno del TDJ. Aunque en su argumentación, la todavía titular del Órgano de Justicia, dijo que su decisión fue por asuntos personales.

Rosell asumió el cargo el 20 de mayo del 2015 y su mandato estaba previsto hasta el 20 de mayo del 2017; sin embargo, decidió adelantar su salida del cargo.

Cabe aclarar que la jefatura de Prensa del Tribunal Departamental de Justicia, negó ese extremo, al sostener que se mantiene firme la actual Presidente.

Buscan descongestionar los procesos. Cuando Rosell asumió en reemplazo de su colega Mirael Salguero, quien estuvo dos años en el cargo como manda la ley, se fijó como meta descongestionar los procesos en la región. Compromiso asumido dentro del Plan de Descongestionamiento Procesal penal de Santa Cruz.

En aquella ocasión, la Presidente remarcó que haría el seguimiento de la desconcentración de las casas judiciales, coadyuvando en las áreas familiar y laboral.

Cualquiera puede ser el titular. Aunque se maneja la posibilidad que el potencial candidato a la presidencia del Órgano Judicial cruceño, es el vocal Zenón Rodríguez Zeballos, cualquiera de los vocales pueden ser titulares.

La sala plena del TDJ, está integrada por Rosell como Presidente, Teresa Lourdes Ardaya como decana y Adhemar Fernández como subdecano. Junto a ellos, forman el pleno Alaín Núñez, Mirael Salguero, Samuel Saucedo, William Tórrez, Hugo Iquise, Edgar Molina, Jimmy López y Sigfrido Soleto. Al igual que los vocales Edgar Molina, Editha Pedraza, Victoriano Morón, Sergio Cardona y Zenón Rodríguez.

No comments:

Post a Comment