Friday, July 29, 2016

Inauguran Modelo de Gestión Fiscal y Fiscalía Corporativa

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, dio por implementado el “Nuevo Modelo de Gestión Fiscal y Fiscalía Corporativa” en La Paz, con la finalidad de mejorar el ejercicio de la acción penal pública en la tramitación y procesamiento de los casos, con calidad, efectividad y oportunidad.

“El día de hoy estamos culminando una primera fase de lo que es la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal. Cuando asumimos la Fiscalía General en 2012 hicimos un diagnóstico de la infraestructura y a partir de eso empezamos a trabajar en un fortalecimiento y una identidad propia del Ministerio Público”, señaló Guerrero.

Guerrero dijo que se dotó en todo el país más de 1.000 computadoras entre portátiles y estacionarias, además de un moderno equipo de Data Center con todas las políticas de seguridad para transparentar la información.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria, sostuvo que se trabaja en la revolución de la justicia mediante el mejoramiento de los servicios para beneficiar a la población.

“Con la implementación del Nuevo Modelo de Gestión Fiscal, desarrollaremos nuestras actividades en un ambiente de transparencia, materializando así el principio institucional de “Fiscalía de puertas abiertas”, enfatizó.

Blanco precisó que en los ambientes de la nueva Unidad de Investigación Patrimonial, que se entregó ayer, se asimilaron a las que antes eran “fiscales de (investigación de delitos) económicos financieros, de Diprove y Propiedades”.

La unida quedará a cargo de Manuel Saavedra y otros 11 fiscales “uno es el coordinador, que monitorea todo el trabajo (Saavedra), cinco fiscales van a audiencias, tres fiscales realizan actos de investigación y tres realizan resoluciones”, detalló.

No comments:

Post a Comment