Tuesday, January 13, 2015

Cusi rechaza la oferta de un seguro anual de salud

El abogado del magistrado suspendido Gualberto Cusi, Eduardo León, afirmó ayer que su representado no aceptará la propuesta que le hizo el Ministerio de Salud de otorgarle un seguro de salud por un año.
"Sería un acto de discriminación, porque en el país hay un poco más de 12.000 personas que tienen la enfermedad del magistrado. Por eso él (Cusi) determinó que no aceptará esa propuesta”, destacó León.
La pasada semana, el Gobierno a través del Ministerio de Salud, entregó a Cusi un borrador de propuesta de seguro de salud. El documento exponía que la Caja Petrolera de Salud (CPS) se encargaría de la atención de la autoridad judicial suspendida.
León destacó que su defendido no necesita del seguro, porque actualmente goza de ese beneficio. "El hecho de que lo hayan suspendido (del TPJ), no significa que ya no trabaje”.
La Cámara de Senadores sigue un proceso a Cusi por paralizar la Ley del Notariado. Por la salud del magistrado, su caso fue postergado hasta la siguiente gestión gubernamental.
El abogado León aclaró que aún no se presentó la querella penal contra el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, porque aún redactan la demanda.
"El miércoles a más tardar la presentaremos. Ese caso no está olvidado. Es el más importante”, dijo. El 22 de diciembre Calvimontes reveló que Cusi tiene una enfermedad incurable y cinco días después calificó al magistrado de "doblemente peligroso” por no consumir sus fármacos.
León informó que analizan iniciar otro proceso contra las autoridades de la CPS.

No comments:

Post a Comment