Wednesday, January 21, 2015

TSJ determina detención domiciliaria para Martín Belaunde

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó hoy sustituir la detención preventiva por la detención domiciliaria para el empresario peruano y exasesor del presidente Ollanta Humala, según informaron fuentes judiciales a ANF.

De acuerdo con esta resolución la detención domiciliaria con fines de extradición obedece a que el presidente de la Comisión Nacional de Refugiado (Conare), César Siles argumentó que esta instancia no tiene los ambientes requeridos para la ejecución de la medida de detención preventiva, garantizando los mínimos derechos humanos del detenido.

Martín Belaunde fue detenido ayer por la Policía Boliviana tras conocer la primera determinación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su detención provisional.

La detención del peruano se realizó tras un operativo de la Policía en la zona de bajo Llojeta, un barrio popular al sudoeste de la sede Gobierno en una vivienda que pertenece al popular astrólogo peruano Yulliano Arista conocido como el "Curaca Blanco".

No comments:

Post a Comment